GLOSARIO

Ácido ascórbico: es un medicamento que se utiliza para evitar la enfermedad causada por la falta de vitamina C llamada escorbuto.

Analgésico: es un medicamento que alivia o disminuye el dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de huesos, etc.

Articulación: tejido que une uno o más huesos próximos, facilitando su movimiento.

Artritis gonocócica: es la inflamación de las articulaciones debido a la gonorrea. Afecta a las mujeres más que a los hombres y es común entre jóvenes con vida sexual activa.

Artritis reumatoide: es un tipo de artritis característica de las mujeres. Puede presentarse en todas las articulaciones pero es común en manos y dedos.

Artroplastia: es una cirugía en la que se reemplazan ciertas partes de una articulación.

Cartílago: material firme y flexible que se encuentra en la punta de los huesos y sirve para amortiguar golpes y evitar la fricción entre articulaciones.

Condroitina sulfato: es parte de una proteína que permite la elasticidad en los cartílagos. Se utiliza para tratar problemas de osteoartritis.

Displasia ósea: es una anomalía en la formación de los huesos.

Espondilitis anquilosante: es un tipo de artritis que se presenta en la columna vertebral; más común en hombres que en mujeres y suele ser hereditaria.

Fisioterapia: es una terapia basada en generar movimiento del cuerpo y ejercitar sus partes fundamentales. Algunas de sus técnicas ayudan al alivio del dolor articular.

Glucosamina sulfato: es un componente natural que se encuentra en el cartílago matriz y el líquido sinovial, se ha utilizado en el tratamiento de la osteoartritis para mejorar la movilidad articular.

Gota: es un tipo de artritis que provoca mucho dolor, hinchazón, rigidez y enrojecimiento en las articulaciones. Se presenta cuando existe ácido úrico en la sangre.

Laxitud: se presenta cuando una articulación no presenta la tensión suficiente natural y se encuentra floja.

Líquido Sinovial: es un líquido localizado en las articulaciones. Su consistencia es espesa y de color claro o amarillo.

Lupus eritematoso sistémico (LES): es una enfermedad que ataca las células y tejidos erróneamente. Algunos de sus síntomas son fiebres con origen desconocido, dolores musculares, erupciones cutáneas, etc.

Lyme-terciaria (el estado tardío): es una inflamación prolongada que genera cambios en la piel y síntomas neurológicos que son causados por una bacteria.

Membrana sinovial: es una piel delgada que recubre las articulaciones y produce el líquido sinovial.

Paracetamol: conocido también por acetaminofén. Es un medicamento que alivia el dolor y lo contienen muchos medicamentos de venta libre.

Reumatismo: Inflamación de las articulaciones. Normalmente se acentúa en épocas de frío y provoca dolores intensos.

Rigidez: Cuando los músculos o articulaciones están duros y se dificulta su movimiento.

Still del adulto: Es una enfermedad que presenta fiebres altas, erupción cutánea y dolor articular. Es poco común y se presenta en la edad adulta.

 

SITIO DOL

Con su poder analgésico,

alivia rápida y eficazmente el dolor...

NUEVOS PRODUCTOS
Para huesos y articulaciones.