BENEFICIOS DE LA JALEA REAL

En la actualidad se conocen diversos beneficios de la jalea real para el cuidado de la piel y el cabello, además de ser una fuente de propiedades benéficas para el organismo en general, ya que contiene vitaminas B1, B2, B5, B6 y ácido fólico; así como aminoácidos y algunos minerales, entre ellos: hierro, calcio y zinc.

Pero… ¿sabes de dónde proviene? La jalea real es una especie de masa con consistencia viscosa y color amarillo claro, que es producida por las abejas obreras jóvenes a través de glándulas hipofaríngeas que se encuentran en su cabeza. Esta jalea es utilizada por las nodrizas (abejas jóvenes) para alimentar a la abeja reina durante toda su vida; en el caso de las abejas obreras y zánganos, sólo se alimentan de ella durante sus estados larvales.

Gracias a sus componentes, la jalea real retarda el proceso de envejecimiento en la piel, la hidrata, mejora su elasticidad y le aporta suavidad; también es fuente de energía y permite estimular el sistema nervioso central, así como mejorar el proceso digestivo. Algunos casos clínicos también relacionan el consumo de esta jalea con el aumento de la vitalidad y longevidad de las personas, la oxigenación del cerebro y el aumento de la producción de hemoglobina en la sangre. También resulta útil como auxiliar contra la anemia, ya que estimula la producción de glóbulos rojos.

Por otro lado, la jalea real ofrece una sensación de bienestar físico y podría ayudar a mejorar el estado de ánimo, por lo que es benéfica ante periodos de estrés y fatiga que comúnmente se presentan como parte de la vida cotidiana. Sus propiedades también favorecen a la actividad hormonal, ayudando en el tratamiento de algunos trastornos menstruales y síntomas de la menopausia como los bochornos y el insomnio.

La jalea real es utilizada para regular la presión sanguínea, sobre todo en casos de hipotonía (tono muscular inferior al normal); así mismo, se ha incluido en bajas dosis en el tratamiento de pacientes con ateroesclerosis por sus propiedades vasodilatadoras.

En cuanto al sistema digestivo, influye positivamente en su funcionamiento, ya que favorece la peristalsis, que es un conjunto de contracciones musculares que permiten la transportación de los alimentos a través de las diferentes partes del tracto digestivo como el esófago, estómago e intestinos.

Como puedes ver, esta sustancia natural le aporta grandes beneficios al funcionamiento de tu organismo y el cuidado del cabello no es la excepción, ya que sus propiedades permiten nutrirlo, mantenerlo saludable, sedoso y con mejor apariencia.

PARA RECIBIR EN TU CORREO
LOS TIPS DEL TÍO NACHO
E-MAIL  
Tio Nacho te respondeTratamiento Aclarante NocturnoTio Nacho_TwitterTio Nacho_Facebook