Piel

LA CIENCIA EN TU PIEL

Al paso del tiempo, se han realizado diferentes investigaciones científicas para conocer con mayor exactitud las funciones y características de cada parte de la piel, así como los beneficios e ingredientes que ayudan al buen funcionamiento de esta.

Teatrical ® te ofrece una línea de productos especialmente desarrollados para brindarle a tu piel la humectación y el cuidado intensivo que necesita para hacerla lucir más bella

 

 

 

 

LANOLINA

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas da a conocer  una investigación sobre el uso de las ceramidas de la lanolina para el tratamiento de la piel. 

Las fracciones de  lanolina tienen altos contenidos de ceramidas naturales de la lana, lo cual muestra una actividad hidratante y protectora para la piel humana, por lo que pueden ser utilizadas para preparar composiciones cosméticas o farmacéuticas para el tratamiento y cuidado de la piel. 

Las ceramidas  se localizan en el estrato córneo de la piel y forman una barrera lipídica de la piel humana, esta es la responsable de contrarrestar las agresiones del medio exterior y de mantener el equilibrio de hidratación necesario para su buena conservación.

Las ceramidas, tanto de origen natural como sintético, se emplean en diferentes productos para el cuidado y tratamiento de la piel. Se han descrito algunos extractos naturales ricos en ceramidas procedentes de lecitina de la soya, larvas de gusano de seda y hojas de morera, por ello, se tiene la necesidad de encontrar nuevos extractos naturales ricos en ceramidas procedentes de materiales accesibles y baratos que permitan obtener mejores propiedades en lo que se refiere al cuidado y tratamiento de la piel.

La lanolina es el conjunto de lípidos que se encuentran en la superficie de las fibras de la lana, es secretada por glándulas sebáceas de la piel de oveja y se depositan en la superficie de las fibras mediante el contacto.

Las fracciones de lanolina enriquecidas en ceramidas son las que contiene al menos un 4% en peso de ceramidas naturales de la lana y más preferiblemente, al menos un 10% en peso, lo cual ayuda en la capacidad de reducción de la pérdida de agua y mejora la capacidad de hidratación de la piel.

 

  • Laura Hernández
    Laura Hernández Wednesday, September 01, 2010 8:00 PM Mi piel es muy sensible, se me reseca y las cremas que uso si me hidratan pero me tengo que estar echando a cada rato... Ver mas..
  • Fatima Peña
    Fatima Peña Tuesday, August 24, 2010 4:13 PM Desde la adolescencia, siempre he sufrido de piel reseca y con el tiempo se me ha hecho una apariencia de piel de naranja en las caderas... Ver mas..
  • María Gómez
    María Gómez Thursday, August 19, 2010 4:11 PM Yo estoy peleada con los productos para desmaquillar porque siempre me resecan la cara ... Ver mas..
    
Tu nombre:
   
Tu E-mail:
   
Mensaje: