¿Qué es la celulitis?
celulitis_article

La celulitis es un mal que afecta a muchas mujeres actualmente, también es llamado dermatopaniculosis deformante, lo cual es un cúmulo de grasa que se encuentra bajo la superficie de la piel y se presenta comúnmente en caderas, glúteos y muslos.

Al pasar los años y tener una vida sedentaria se van formando nódulos adiposos de grasa que se pueden percibir como hoyos o la apariencia de la llamada “piel de naranja”.

Celulitis blanda o flácida

Se logra apreciar la piel de naranja y al tocar con detalle, se pueden percibir los micronódulos. No presenta dolor y puede presentarse en casos de sobrepeso y bajo tono muscular.

Celulitis endematosa

A diferencia de la anterior, presenta zonas con relieves y mucho más apreciables al tacto. La presión deja marcas que persisten durante algunos segundos sobre la superficie de la piel. Puede llegar a notarse aún estando vestido.

Celulitis dura o compacta

Se caracteriza por zonas debajo de la piel, compactas y dolorosas que no se mueven al cambiar de postura. La piel, opaca, violácea y muy fina en las zonas afectadas, no se levanta con facilidad y su manipulación provoca dolor, según el grado de evolución que tenga.

Entre las causas se encuentran factores hormonales debido a una producción hormonal superior (uso de anticonceptivos es una de ellas), sedentarismo y excesivo estrés, alimentación inadecuada, muy rica en calorías, consumo de tabaco y alcohol.

Tips para prevenirla

• Hidrata tu cuerpo tomando 2 litros de agua diario.
• Realiza alguna actividad física y lleva una dieta balanceada.
• No utilices ropa ajustada para permitir buena circulación de la sangre.
• Utilizar cremas humectantes que nutran tu piel y la mantenga elástica.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), festejó el donativo de 150 mil piezas d...

Genomma Lab fue reconocida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STP...

Después de haber presentado su línea de productos “Por Amor a México”, el presidente de la compañ...