QG5 /
Skip Navigation LinksConoce más / Faqs
Compartir

Preguntas Frecuentes.

¿Para comprar QG5 se necesita tener receta? 

No, ya que QG5 ® es un medicamento de libre venta dentro del grupo de los llamados productos OTC (Over the Counter) que se venden “sobre el mostrador” y se pueden adquirir sin receta médica porque se usan para el auto-cuidado de la salud y prácticamente carecen de riesgos si se siguen las instrucciones sobre su uso.

¿Qué ingredientes contiene? 

El activo principal de la formula de QG5 ® es un conjunto de compuestos naturales denominados flavonoides presentes en las hojas de la planta conocida científicamente como Psidium Guajava L. 

¿Qué tipo de malestares alivia éste medicamento?

QG5 ® alivia varios de los síntomas de la colitis: reduce rápidamente el número de evacuaciones diarréicas hasta normalizar el tránsito intestinal, relaja el intestino contraído eliminando el cólico, disminuye la inflamación intestinal, y el dolor en el bajo vientre, reduce los gases y la distensión abdominal.. Se ha demostrado su utilidad para reducir el dolor y la inflamación durante el síndrome menstrual. 

¿Cada cuando la tengo que tomar?

Para la colitis aguda se recomienda tomar una tableta tres veces al día durante una semana; en el caso de la colitis crónica la misma dosis se prolonga hasta por un mes; en los casos de diarrea aguda no infecciosa se recomienda una tableta tres veces al día durante 2 a 3 días. Para aliviar el cólico menstrual tomar 1 o 2 tabletas cada 8 horas durante el período.

¿Qué alimentos debo consumir para evitar la colitis?

Preferentemente consumir fibra en forma de cereales (avena, trigo, salvado), vegetales que no sean leguminosas, y fruta con cáscara; de ser necesario es recomendable consumir suplementos alimenticios y tomar mucho líquido. El llevar una buena alimentación, comiendo poca cantidad de alimento varias veces al día (5-6 veces) evitando los irritantes y los platillos muy condimentados es básico para llevar a cabo una pronta recuperación cuando se padece colitis.