ligas relacionadas | dónde comprar | envía a un amigo | FAQ's
Compartir
La Henna en el Embarazo
henna_embarazo

El embarazo es una etapa muy importante en la vida de las mujeres y durante 9 meses se tienen cuidados en todos los sentidos, desde alimentación hasta la salud física y emocional para que ella y el bebé se encuentren en perfecto estado de salud.

Sin embargo, nunca debemos dejar a un lado nuestra coquetería y vanidad, por lo que uno de los productos más usados durante el embarazo, es la henna.

La henna está hecha a base de extractos vegetales, proviene de la planta Lawsonia inermis y se encuentra en países como India, China, Marruecos y Egipto. Durante el embarazo se utiliza para teñir el cabello y hasta para decorar la panza de la mamá con algún tatuaje de este producto.

Aunque no existe evidencia de que los productos químicos o el teñirte el cabello durante el embarazo afecta a tu bebé, es cierto que entre menos sustancias químicas utilicemos, es mejor. Por lo que muchas mujeres recurren a la henna para dar más brillo, sedosidad, intensificar o darle color a su cabello.

Aun así, debes de consultar a tu médico para saber si tu embarazo no es de alto riesgo o eres susceptible a cualquiera de los ingredientes, que si bien son naturales, no está de más consultarlo.


Algunas recomendaciones cuando te pintes el cabello son:

• Usa guantes si es que lo haces tú sola, de preferencia pide ayuda para que alguien te lo aplique.

• El lugar debe estar bien ventilado para evitar que se encierre el olor y te den mareos o náuseas.

• Cumple con el tiempo estipulado en el empaque y las instrucciones.

En algunas culturas, los tatuajes de henna se utilizaban para bendecir a la mamá y al bebé; decían que era de buena suerte, además de lograr un parto tranquilo, seguro y un bebé feliz.

Si estás interesada en hacerte un tatuaje de henna, busca un lugar higiénico y seguro, además la henna debe ser en color naranja, rojo, marrón, canela, ladrillo, chocolate o café, ya que estos colores provienen de la henna natural y es la que debes utilizar durante tu embarazo.

La henna resulta una excelente opción si quieres continuar embelleciéndote aún embarazada y sin afectar a tu bebé, pero recuerda que siempre tienes que consultarlo con tu médico para evaluar en lo particular tu estado de salud.

Nombre:
   
E-mail:
   
Tu duda:
   
Dónde comprar