Skip Navigation LinksUnigastrozol/ Descripción y Beneficios

Unigastrozol ®


 

Está indicado para reducir y controlar los síntomas gastrointestinales que se producen por secreción excesiva de ácido. coadyuvante en el tratamiento de gastritis, reflujo y esofagitis.

Fórmula:

Cada gragea contiene:

  • Pantoprazol sódico sesquihidratado equivalente a        20 mg
  • Excipiente cbp                                                                      1 gragea

Vía de administración: Oral.

Dosis y modo de empleo: En niños de 6 años con un peso mayor de 20 kg: 1 gragea (20 mg al día). Adultos: 1 gragea al día (20  mg al día) De acuerdo a la respuesta del paciente algunos podrían requerir incrementar la dosis a 2 grageas al día (40 mg), no más de 2 grageas al día.

Uso en el embarazo y la lactancia:

No se administre durante el embarazo y la lactancia (a menos que se haya valorado el riesgo / beneficio).

Contraindicaciones: Pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la formula. Deberá ser valorado su uso en combinación con antibióticos para el tratamiento  de erradicación de Helicobacter pylori en pacientes con insuficiencia renal o hepática moderada o severa.

Precauciones y advertencias: Previo al inicio del tratamiento de pantoprazol deberá excluirse la posibilidad de neoplasias gastrointestinales ya que el tratamiento con este puede enmascarar los síntomas de estas y retrasar el diagnóstico.

Reacciones secundarias: Pantoprazol es bien tolerado, ocasionalmente puede haber cefalea, prurito, rash cutáneo y sensación de vértigo. Asimismo, edema, fiebre y visión borrosa. Insomnio y aumento en la frecuencia urinaria.

Interacciones medicamentosas y alimentarias: Tiene muy limitada interacción con diazepam, digoxina, nifedipina, fenitoína, teofilina, warfarina, diclofenaco y cafeína.

No modifica la eficacia de los contraceptivos orales. La ingesta simultánea con antiácidos gastrointestinales como hidróxido de aluminio y magnesio no modifican su biodisponibilidad.

Uso pediátrico: No debe utilizarse en menores de 8 años.

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

No se deje al alcance de los niños

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Registro Número 183M2006 SSA VI